Novedades

COJIN DE LACTANCIA PARA BEBÉ

COJIN DE LACTANCIA PARA BEBÉ

¿PORQUE UN COJÍN DE LACTANCIA? ¿PARA QUE SE UTILIZA?

¿ES IMPRESCINDIBLE TENER UN COJÍN DE LACTANCIA?

En este post vamos a hablar sobre estas preguntas, para que os hagáis una idea de los usos de un cojín de lactancia.

Cuando te quedas embarazada por primera vez, empiezas a buscar todas las cosas que vas a necesitar para cuando tu bebé nazca, y es entonces cuando ves la infinidad de productos que hay y entonces te preguntas si todo eso es necesario o no. La verdad que hay artículos que seguramente te compres y no les de uso, otros que uses muy poquito y otros que encuentres fundamentales. Cuando tenía dudas, yo preguntaba a mis amigas o familiares sobre lo que necesitaría, pero muchas veces las opiniones son contradictorias y no sabes que hacer, ni que comprar. 

Uno de los artículos donde yo tuve dudas fue el cojín de lactancia, ¿comprarlo o no comprarlo?, ¿Lo voy a usar o no?. Pues bien, finalmente decidí comprar un cojín de lactancia, y digo decidí porque hay situaciones en donde pides consejo a tu marido, pero durante el embarazo creo que somos nosotras las más involucradas, las que más sentimos el embarazo, y es por ello por lo que yo me encargué de comprar y elegir casi todo. También hay que decir que yo estaba de baja y tenía más tiempo que mi marido. Y con esto no quiero decir que ellos estén menos involucrados, pero claro, las que sentimos y llevamos dentro al bebé somos nosotras, y al final eso en cierta manera se nota. 

USO DEL "COJÍN LACTANCIA"

Finalmente compré el cojín lactancia y la verdad que no me arrepiento para nada. Es uno de los artículos que no solo utilizarás para dar el pecho o el biberón a tu bebé, sino que nosotros lo utilizamos en multitud de ocasiones para que el bebé durmiera sobre él. Al tener forma de herradura , tu bebé se duerme muy recogidito y se siente arropado, ya que los laterales del cojín de lactancia le mantienen resguardado. Los bebés están acostumbrados a estar en la barriguita de la mamá muy apretaditos y durmiendo sobre el cojín de lactancia creas un ambiente algo similar, un nido donde se sentirá más seguro.

cojin de lactancia

El cojín de lactancia surgió para ayudar a los padres y madres a dar el pecho o el biberón a los bebés y adoptar una postura natural, donde no tengamos que realizar esfuerzos innecesarios y el bebé se apoye correctamente. De no adoptar una postura correcta, el bebé puede estar incomodo y cansarse pronto y también podemos tener problemas de espalda, ya que mientra es un bebé las tomas de leche mínimo son de 6 veces al día.

Cuando aún no se mantienen sentaditos también podemos usarlo para que estén apoyada contra su espalda y así no se caigan.

Cojín de lactancia

ES IMPRESCINDIBLE UN COJÍN DE LACTANCIA?

Pues como muchos de los productos o artículos que tendrás y comprarás para tu bebé, no son imprescindibles, pero, ¿Te ayudarán a hacer la lactancia más facil? sin dudarlo sí. Un buen cojín de lactancia donde la postura del bebé y la tuya sean la correcta te ayudará a evitar dolores de espalda y a que tu bebé esté más cómodo como hemos mencionada anteriormente. Contrasta opiniones sobre los cojines de lactancia y escúchalas y decide tu misma. 

COJINES DE LACTANCIA COSAMUI:

Los cojines de lactancia de Cosamui:

  • Están hechos a mano.
  • Elección de los diseños personalizada.
  • Rellenados con algodón natural.
  • Las telas tienen certificado oeko-tex 100.
  • Son lavables ya que disponen de cremallera y forro. Al ser algodón se recomienda no lavar a temperatura superiores a 30º y no introducir en secadora ya que podría encoger la funda y el relleno podría perder consistencia.